Lilypie Angel and Memorial tickers Lilypie Angel and Memorial tickers

martes, 11 de junio de 2013

Corioamnionitis

La palabra maldita. Lo que nos separó para siempre. Creo que nunca antes la había escuchado, no tenía ni idea su existencia.
Unos días después que todo pasara me puse a indagar por internet. Lo que me había pasado tenía que tener un nombre. Todo iba tan bien hasta ese día...
Creo que lo supe en cuanto leí el primer caso. No recuerdo exactamente en que foro, una chica contaba su pérdida. Era tan parecida....El diagnóstico fue corioamnionitis. Fui a Google y ahí estaba, todo me indicaba que eso era lo que pasó.
La corioamnionitis es una infección de las membranas que rodean al feto y que en mi caso provocó el parto prematuro a las 21 semanas. No me voy a extender, hay miles de páginas hablando de esto. Lo peor de todo para mí es que no se puede evitar y se suele repetir en siguientes embarazos.
Un embarazo después de un aborto es un camino muy difícil, pero en el caso de la coriomanionitis aún más si cabe. El ginecólogo me dijo que "no tiene por qué volver a repetirse". Claro, no tiene por qué, eso a él le dejará muy tranquilo. Según leo, en siguientes embarazos hay que extremar los cuidados, pues hay más probabilidades de que ocurra. Y digo yo, si me ocurrió cuando la probabilidad era de un 1%, ahora que es mucho mayor....
No se de que tanto por ciento hablamos, quizás es mejor ni saberlo, porque buceando por foros solo encuentro casos en los que se ha repetido. En mi mente tengo que me va a volver a pasar si o si, y que mi única salvación es que me ocurra de más semanas y mi pequeñ@ se salve.
Pues en esas estamos, me muero de ganas de tener un bebé, de darle un hermanit@ terrestre a mi princesa y a la vez tengo tantísimo miedo. Y ahí vamos, unos días puede el miedo, otros días pueden las ganas.

41 comentarios:

  1. Ya sabes cuánto te entiendo, preciosa. Compartimos la maternidad de bebes de luz y diagnóstico: esa maldita corioamnionitis...

    Yo también indagué en su momento, muchísimo. Fuimos muchas las mamás que nos unimos en busca de respuestas. También conocí ese 1% al que pertenezco, ojala fuera en otro aspecto.

    En mi caso se repitió, ¿qué porcentaje resulta ahora? No lo sé, ya no me importan los números.

    Ahora sólo quiero creer, en mí y en esa futura vida que pueda llegar algún día. No sé que me espera, pero algo me dice que debo confiar. Sé que no tiene por qué volver a pasar.

    De momento gana la ilusión. Ya veremos que hacemos con el miedo. Poquito a poco, paso a paso, día a día.

    Un abrazo de los grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se que me entiendes a la perfección por desgracia. Tu historia me causó tantísima impresión cuando la leí...
      Me encanta leerte así de positiva, es nuestra única opción si queremos luchar por nuestros bebés arcoiris. Cuando los tengamos en brazos, todo habrá merecido la pena.

      Eliminar
    2. Os merecéis tanto tantísimo un bebé a termino... tanto... que creo que no haya probabilidad que valga.
      Tendréis vuestro bebé en este mundo, un bebé valiente que habrá capeado con esos miedos y aplaudido con esas ganas.

      Un abrazo muy grande y gracias por compartir estos sentimientos tan profundos. Tanto amor que dar...

      Eliminar
  2. HOLA ESTABA LEYENDO TU HISTORIA Y LO MISMO ME PASO AMI ESA MALDITA ENFERMEDAD MI BEBE NACIO A LAS 23 SEMANAS DE GESTACION Y NO SOBREVIVIO EL DIA 09 DE ABRIL 2013 YA SE VAN A CUMPLIR 3 MESES DE SU PARTIDA Y AUN ME SIGUE DOLIENTO TANTO ERA MI PRIMER BEBE Y AUN ME SIGO PREGUNTANDO EL POR QUE A MI Y SIGO CON MJCHO MIEDO DE QUE ME VUELVA A PASAR SOLO ESPERO EN DIOS QUE TODO SALGA BIEN LES MANDO UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo. Por desgracia somos muchas las que sabemos que es este dolor. Y lo peor, si es que puede haber algo peor, es que no hay nada que hacer para evitarla. Yo estoy de nuevo embarazada y siento mucha impotencia y miedo, pero no me queda otra si quiero intentarlo de nuevo.
      Sólo puedo decirte que con el tiempo el dolor se va suavizando, hoy hace 8 meses que mi pequeñita se fue. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. HOLA ME GUSTARIA SABER SI TU EMBARAZO LLEGO A TERMONO NORMAL O SE REPITIO LO MISMO GRACIAS POR RESPONDER

      Eliminar
  3. Hola a mi me paso igual mi bebe murio el 2 de agosto del 2014 era mi primer hijo ustedes me entenderan espero no vuelva a pasar ya es justo el dolor con el q vivimos espero todo te salga muy bien

    ResponderEliminar
  4. pase por el mismo diagnostico el 1 de mayo de 2014, con 22semanas de gestacion... mi beba no sobrevivio y toda mi vida se detuvo solo de pensar en ese maldito dia que me informaron que mi bebe tenia cero probabilidades... perdi mi alegria perdi hata las ganas de continuar... hoy en dia se me ha hecho dificil pero poco a poco e podido continuar mi rutina de vida mas no podre olvidar el dolor de perder a mi nena ni que pude haber hecho para llegar a ese diagnosstico

    ResponderEliminar
  5. Y también tuve esta maldita enfermedad nunca la escuche los doctores dicen que es muy escaso este caso, mi bebe preciosa no tenia la culpa de nada todo por esta enfermedad que a mi me paso, tengo un sentimiento de culpa horrible! Los doctores no me diagnosticaban nada hasta el día q nació mi bebe 24semanas solo vivió 23 días :( cuanto tiempo esperar para un nuevo bebe muero de ganas de ser mama pero a la misma vez mucho miedo vuelva a pasar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Lupita, que duro ha tenido que ser! Un abrazo muy grande. Como has podido leer en mi blog la corioamnionitis se volvió a repetir en mi caso aunque los médicos me decían que no tenía por que volver a pasar. Te aconsejo que busques un médico que sepa del tema, que te confianza. A mi me han dicho que si vuelvo a quedar embarazada me harán cerclaje al final del.primer trimestre y tomaré antibiótico en prevención durante todo el embarazo, y que así hay posibilidades de que vaya bien. Muero de miedo de intentar lo pero mi hija ya tiene 5 años y pide un hermanito, así que estamos pensándolo. Un abrazo muy grande, ojalá todo te vaya genial y tengas tu bebé arcoiris.

      Eliminar
  6. Hola,soy Mayra. Tengo 25. Me casé hace 2 años y me coloqué una Tde Cobre. Falló y quede embarazada. Me recomendaron retirarla pero era muy posible q pierda a mi bebe así q no lo hice.
    Tuve un embarazo normal aunque con muchas molestias estomacales y lumbares.
    Mi Sebastian nacio a las 24 semanas por una rotura prematura de membranas. Luchó por 2días y se fue en el Día de la Madre. Me diagnosticaron corioamnionitis. ME SIENTO MUY CULPABLE pues los doctores dijeron q los hilos de la t de cobre sirvieron como puente para q una infeccion vaginal llegara hasta el utero. NUNCA tuve sintomas de infeccion. Solo contracciones prematuras a veces y dolor de espalda. Quisiera haber podido evitarlo y habeer retirado la t de cobre.
    Los doctores dicen q no volvera a pasar si ya no tengo puesto el diu. Tengo miedo. Dolor y mucha mucha culpa.

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve una perdida de 15 semanas por lo mismo,infeccion en el liquido amniotico,empece con un leve sangrado, despues mucha fiebre, y muchos estudios no daban con lo que tenia, despues me dijeron que tenia que interruptir el embarazo muy devastador,muy doloroso, hace 2 meses que me paso, mi angelito esta en el cielo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo perdi a mi bebe por lo mismo cuando tenia 17 semanas. Hoy estoy nuevamente embarazada y no quiero que me vuelva a pasar. Alguna de ustedes me puede decir si lograron embarazarse despues de la corioamnionitis y si les paso de nuevo? que cuidados especiales les pidieron, que me recomiendan? ya han pasado 3 meses desde que perdi el 1er bebe y nunca tome antibioticos. JOANNA

    ResponderEliminar
  9. mi niña murio el 25 de agosto no tuve sintomas tengo 39 años quisiera saber si repite alguien sabe
    tengo miedo pero quiero una hermanita para mi bb pero no se si nosotras tambn corremos peligro me siento deprimda

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Micaela(MIKA),yo también tuve que pasar por lo mismo el 21 de marzo de este año,mi pequeña nació a las 20 semanas,vivió sólo un par de minutos y fue lo peor ver cómo se le iba la vida en mis manos y no poder hacer nada,todo poor culpa de esa maldita corioamnionitis,jamás había escuchado sobre ese tema y mi médico tampoco me mencionó nada...hace un mes que se fue mi princesa y les juro que es tan difícil...con mi marido queremos tener otro bebé pero tenemos tanto miedo de que se repita �� el Dr me dijo lo mismo,que tengo que esperar como mínimo de ocho meses a un año y que no tiene porqué volver a repetirse... Sólo kiero saber si es que alguna de uds volvió a quedar embarazada y si todo marchó bien...gracias un beso y un fuerte abrazo a las que pasan por este gran dolor de perder a un ser tan amado y esperado...

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste a mi tambien me paso Lo mismo pero mi hija nacio a las 39 semanas cuando nacio no respiraba bien y le dio hemorragia duro solo 7 horas y murio. Ahora kiero kedar embarazada pero no c q pueda Oasar ademas d ESO tengo diabetes tipo 1

    ResponderEliminar
  13. Es muy triste a mi tambien me paso Lo mismo pero mi hija nacio a las 39 semanas cuando nacio no respiraba bien y le dio hemorragia duro solo 7 horas y murio. Ahora kiero kedar embarazada pero no c q pueda Oasar ademas d ESO tengo diabetes tipo 1

    ResponderEliminar
  14. Hola tambien quiero compartir mi historia perdi mi bebe por culpa de la corioamnionitis el esta en el cielo pero estoy triste se me fue el 3 de junio de este año y quiero apoyar a todas las q han pasado por esta situacion se q dios esta con cada una de nosotras y nos va a fortalecer quiero pedirles q me diga alguna de uds si puedo pronto tener otro bebe Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola chiks mi bba nacio de 38 semanas en septiembre d 2013 todo iba bien hasta q se complico el parto dspues de la eperidural y cuando nacio hubo q reanimarla...para no detallar todo estuvo 18 dias en terapia intensiva sin q m digan nada concreto hasta q el diagnostico fue muerte cerebral. El resultado de la biopsia a la placenta dio corioaminionitis y yo no crei en eso hasta ahora q estoy de 21 semanas y estoy aterrada m parece q hay tratamientos y voy a hacer todo lo q pueda. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte!
      Me acaba de pasar lo mismo y yo tampoco me creo lo de corioamnionitis. No rompi bolsa ni nada y no entiendo como se pudo infectar?!
      Como ha ido lo tuyo con el segundo embarazo?
      Gracias! Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola yo tb acabo de perder a mi bebé el 17 de abril, han analizado mi placenta y salió ese dx de Corioanminitis

      Eliminar
  16. Hola a todas. Yo también comparto vuestro dolor. Todo iba perfecto hasta que hace tres semanas en la semana 21 de embarazo de repente se rompió la bolsa de mi niño y me puse de parto. Me dijeron lo mismo, que era una corioamnionitis. Era mi primer niño y buscado desde hacia años y al fin lo habia consguido por inseminación. Estoy destrozada. Me da pánico que se vuelva a repetir. Por favor, si alguna ha conseguido después un nuevo embarazo con final feliz que lo diga para tener esperanzas. Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento muchísimo lo que te ha pasado, es durísimo. Hace mucho que no escribo en el blog. Tengo pendiente retomarlo sobretodo para daros esperanza a todas. Se puede! Es verdad que la corioamnionitis puede repetirse y así fue mi caso, pero a la tercera fue la vencida y hoy mi pequeña tiene 7 meses. El embarazo fue bien y nació a las 40 semanas perfectamente. Un embarazo de alto riesgo cargada de miedos pero mereció la pena. En mi caso me hicieron cerclaje preventivo q las 15 semanas. Tomé antibiótico regularmente durante el resto de embarazo. Te recomendaría buscar un ginecólogo que te de confianza y cuando estés preparada a por ello. Mucho ánimo, nuestras estrellitas nos dan fuerza para seguir. Suerte a todas ��

      Eliminar
  17. Amigas me resulta doloroso leer sus comentarios en mi caso fue diferente tuve un final feliz en el 2011 a las 29 semanas se me rompió la membrana durante 2 semanas estuve internada sin diagnostico concreto luego en el día 12 de estar en el hospital comenzo a ponerse mi panza muy dura mis latidos muy seguidos y los del bebe disminuyeron me hicieron cesárea de emergencia y aunque mi bebe nació de 31 semanas con 1kg 700 gramos 43 centimntros, sepsis neonatal causada por esta infección duro recluido 12 días y el 14 de octubre de 2011 me lo dieron de alta.. Hoy casi 5 cinco años después le doy gracias a Dios por esta bendición! Que me acompaña a diario!! Indagué sobre esta infección mientras estuvo el recluido y varios doctores me dijeron que si era probable repitiera

    ResponderEliminar
  18. Hola, el 28 de octubre de 2016 pasé por el doloroso momento de perder a mi princesa victoria co 22.3 semanas, el motivo? La maldita coriamnionitis, el dolor de perdida me arruga el corazón y me destroza el alma, era mi primer bebé, la mas amada la mas deseada... pero se me fue... solo le ruego a Dios que me de resignacion y a todas las que pasamos por tan dificil situación... con el poder de Dios todas vamos a tener nuestro hermos@ bebé arcoiris sano y salvo iluminando nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  19. Hola a mi me ah pasado lo mismo....la diferencia de sus casos q yo a partir de la semana 5 de gestación...empece con perdidas,lo primero q me dijo mi gine era q un coagulito estaba"molestando"y q lo iva a despidir,naturalmnt...desgraciadamnt nunca la despedi creció junto a mi beba,provocandome muchasss hemorragias mi gine"medicinalmnt"me dio todo lo q podía para q no perdiera mi embarazo,me aferré a la cama reposó absoluto,estaba de 24semanas y siento contraccions, me dio cuenta xq ya soy mamá era mi segundo embarazo,entonces recurro a mi gine me revisa y si tenía pero el útero cerrado,entonces me interna para controlarlas iva todo bien hasta q paso el dia y empiezo a sufrir de dolor de contraccions sumado a hemorragia entonces me hacen cesárea de urgencia xq ya mi vida corria peligro,mi bb nace bien con 750gms......yo me recuperó y cuando paso todo busco el análisis patologico y era la corioamnionitis aguda,poducida x la bacteria escherichia coli....entró a mi cuerpo x el útero ya q al tnr perdidas continuas lo tenia semi abierto.....mi niña vivió 10 dias y fallecio,no pidieron nunca matar la infeccion y a eso su prematures y poco peso el riesgo era 100%.....sufriiii horrores ya q mi primer hijo super sano,un embarazo pleno,todos mis estudios dieron de 10...soy super sana.....conclusión mi gine me dijo q fue la naturaleza de mi cuerpo,una desgracia han pasado 4 años y x miedos jamás lo volvimos a intentar con mi esposo.....lo Charle con mi doc y me dijo q no tenia xq volver a pasar y q ya teniendo antecedentes si encargo análisis continuos de hisopado de vagina y anal x las bacterias.......siii fui recurrent a infecciones urinarias x la misma bacteria.......los.miedos estan.....pero pondré ment en blanco,mi fe a carné viva y confiare......hermosoooo todo lo q leo,contenta x la mamá q lo volvió a intentar y triunfo......esperó poder decir lo mismo dentro de un buen tiempo....cariños grands luchadoras!

    ResponderEliminar
  20. Estimadas amigas: Os estoy leyendo y siento mucho vuestro dolor. Yo me siento igual. Hace una semana perdí a mis bebés con 24 semanas de gestación. Eran un niño y una niña, por corioamnionitis.Qué dolor tan grande. Yo estoy rota. Era mi primer embarazo después de una fecundación. Me embarga un sentimiento de culpa impresionante ¿si yo he sido la causante?¿si se podía haber evitado? Un 1%, Dios mío... Ahora tengo miedo de volver a intentarlo ¿y si ocurre de nuevo? Mucha fuerza y mucho ánimo. Yo espero que Dios me de fuerzas...

    ResponderEliminar
  21. Es terrible el dolor que se siente al perder un bebe a mi me paso hace 4 meses , perdi a mi nena a las 19 semanas x la corioamnionitis aguda mi primer bb todo fue super bien y en este segundo lo perdí yo no tuve sintomas solo tube un sangrado a las 7 semanas pero me dijeron que estaba bien que no era del bb , si lo quisiera ver como negligencia lo haria por que no me hicieron examenes de ningun tipo pero bueno �� me prohibieron embarazarme en un año y si quisiera embarazarme de nuevo pero me da mucho miedo pasar x lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      A mi me acaba de pasar lo mismo, pero yo no tuve sintomas para nada. Me vuelvo loca buscando por el internet informaccion.
      La verdad es que buscas tanto un embarazo para que en final se acabe en un pliz-plaz... Se podrian hacer mas analitica... SEGURO... pero empiezo creer que los que deben de vivir viven y los que no... El mio se murio con casi 40 semanas sin dar ningun signal... efectivamente se fue... :(
      Mucho animo y mucha confianza!

      Eliminar
  22. Hola, yo tambien tuve corio mi utero no contrajo y tuve hemorragia, yo no sabia que tenia yo empece con Dolores en la semana 38 para aliviarme y en el parto se dieron cuenta que tenia corio mi bebe tardo en respirar pero gracias a Dios vivio y ya tiene 10 meses, lo que tengo miedo es que me acabo de embarazar y no quiero se repita todo fue muy doloroso...
    Espero en Dios todo salga bien
    Les mando un abrazo y les animo a no perder la esperanza
    Dios todo lo puede!!
    Espero no necesite ese tal cerclaje porque ya lei que es y de solo pensar que me toquen me aterra.

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien he perdido a mi niña por la dichosa corioamnitis con 27 semanas. Era la primera y ya me da miedo de que me vuelva a repetir ya que dicen que tengo la papeleta que se repita. A alguien se le ha repetido? o lo tuvo y el bebe sigue vivo pero con secuelas? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas yo he pasado por lo mismo 3 veces perdí un embarazo de mellizos a las 18 Semanas de gestación luego perdí uno a las 12 Semanas y este último fue en agosto de 2017 todo por lo mismo por corioamnionitis me estube mirando bien y existe la posibilidad de llegar a término haciéndote un cerclaje del cuello del útero a las 12 Semanas de embarazo y te tienen que ir haciendo cultivos etc, yo aun sigo acordándome de mis 4 Ángeles del cielo y se me parte el alma cuando lo recuerdo pero no perderé la fe de algún día de poderles hacer un hermanito o hermanita aquí en la tierra espero que si algún día quedo embarazada salga bien con el tratamiento y pueda por fin cumplir mi deseo de ser madre

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas,lamentablemente yo tmb pertenezco a ese 1%..el 12 de mayo de este año perdí a mis bebes(niño y niña) por esta misma causa..me puse de parto a las 23+4..mis bebes nacieron con vida pero al faltar 2 dias para considerarlos viables..no hicieron nada por salvarlos..y los dejaron morir sin recibir ningún tipo de atencion..
    Mi embarazo iva perfecto..incluso 4 días antes habia ido a control y todo estaba bien..nada hacia presagiar que algo podía salir mal..y de la noche a la mañana esta maldita infección sin dar síntomas lo arrasó todo, dejando mi corazón echo pedazos y mis ilusiones rotas..pues anteriormente ya perdí un bebe estando de pocas semanas..aveces pienso que jamás se cumplirá mi sueño..y aunque quiero volver a intentarlo y me dicen que no tiene porque pasar..me da pánico volverme a quedar con los brazos vacíos..
    Un abrazo a todas y ojala algún día nuestro dolor y nuestra lucha haya valido la pena y logremos a nuestros bebes arcoiris.

    ResponderEliminar
  26. hola, yo también perdí a mi princesa hace poco de 16 semanas siento que con ella se ha ido mi vida, era mi primer embarazo, el 3 de agosto en la madrugada me detectaron esta maldita enfermedad "coriamnolitis".

    sera que se repite me da mucho miedo pero tengo muchas ganas de ser mama.


    ResponderEliminar
  27. Hola sirenita913.
    Me ha partido el alma leer tu blog. Me alegro que finalmente hubiese un final feliz y que pudieras darle un hermanito a tu niña.
    Yo perdí a mi pequeña de 24+5 el pasado 13 de octubre. Fue una niña muy buscada y muy deseada. 5 años, tratamientos...toda una mochila llevababamos ya encima. Estamos rotos de dolor.
    Me gustaría que me pudieses contar tu historia completa. En mi caso dicen que posiblemente haya sido por incompetencia cervical y que con cerclaje no se tendría que repetir en otro embarazo. Qué te dijeron a ti en ambos embarazos?
    Espero que puedas responder ya que veo que hace mucho que no entras en el blog.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  28. Nunca olvidaremos a nuestr@s pequeñ@s y siempre formarán parte de nosotras!
    Hoy os escribo para contaros una BUENA NOTICIA que quería compartir con vosotr@s!
    Hemos sido papás después de perder a nuestra bebé hace 2 años!En los foros una de las preguntas más repetidas es si podíamos tener un bebé después de nuestra pérdida...me costaba encontrar respuestas al respecto...así que si os sirve de apoyo, SI que se puede y os animo a creer y animaros para que lo intentéis, si es lo que deseáis! No ha sido un camino de rosas y ha sido un embarazo con complicaciones, pero se puede!Espero que pueda servir para quien lo lea!Un abrazo a todas las mamis valientes y luchadoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por fin alguien con historia positiva después de la perdida.
      Hace dos años muriói hijo a las 26 semanas y ahora estoy embarazada de 18 semanas y tengo un miedo atroz,porq encima no paro con infecciones de orina, me ponen antibióticos, se me Vázquez y vuelta otra vez.Está sieno muy duro psicológica y fisicamente, espero q todo vaya bien.
      Me alegro mucho que te haya ido bien, un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola.
    Acabó de perder a mi bebé por esta enfermedad.
    A las 19 semanas tuve mucha fiebre y ello derivó a un aborto.
    Me gustaría poder contactar con ustedes.

    ResponderEliminar