jueves, 27 de febrero de 2014

Hoy, pequeña E

Hoy, pequeña E, era el día en que supuestamente deberías haber llegado, la polémica fpp, pero hace tres meses y medio que me despedí de ti. Cuando perdimos a B, pensaba que no podría pasar por lo mismo otra vez, y aquí estoy, a veces me pregunto como es posible, pero así es.
Y me levanto cada día, eso si las manos aún se me van solas al vientre. No, ya no estás ahí. La barriga todavía no ha recuperado su forma preembarazo, a lo mejor ya no vuelve a ser la que era.
Y desayuno mirando las noticias y pensando que hay mucha gente pasándolo peor que yo, y que tengo que estar agradecida. Voy a despertar a P y la veo tan preciosa, tan sana, feliz, que me contagia. La llevo al colegio, me cruzo con alguna embarazada, nudo en la garganta, trago y respiro hondo. Algunos días voy al gimnasio, me viene bien, en todos los aspectos. Vuelvo a casa y sigo con las tareas domésticas. En la tele hablan de una famosa que ha sido madre y de lo super feliz que está, quito la tele, pongo la radio. Suena alguna canción que me recuerda a mis estrellas, nudo en la garganta, ojos llorosos.
Recojo a P y al poco llega papá a casa, la tarde transcurre entre juegos, baños, cenas. Algunas veces salimos al parque. P disfruta mucho. Me encuentro con alguna conocida. Me doy cuenta otra vez de que solo me entienden los que han pasado por lo mismo, nudo en la garganta. P me hace reír muchas veces, que ocurrencias tiene!. En wasap hablan de lo maravillosa que es la segunda maternidad, nudo en la garganta, ojos llorosos. A veces no tengo paciencia con P, lo sé, le contesto de mala manera, y al segundo comprendo que soy yo la que no está bien, que nadie tiene la culpa. A veces no trato bien a papá pero él si sabe lo que pasa. Cuando me meto en la ducha ya no lucho contra el nudo, dejo que salga y lloro, lloro hasta que el corazón se encoje, me cabreo con esto que me ha tocado vivir, y entonces me encuentro un poco mejor. Me miro al espejo. Mañana otra vez tendré los ojos hinchados.
Y así han ido pasando los días. A veces pienso que cuando pase el tiempo, miraré atrás y me arrepentiré de no haber disfrutado mas de P por haber estado tan triste, y me propongo estar mejor al día siguiente. Casi lo consigo. En fin, poco a poco.
Te echo muchísimo de menos preciosa E, la carita más pequeña y la vez mas preciosa que he visto. Os echo de menos mis niñas.

9 comentarios:

  1. Por fin me carga la página. Qué ganas de "hablar" contigo. Sabía que aquí estarías... que habías dejado tus palabras. Siento no poder hacer más que leerte y llorar contigo. Siento que tu segunda y tercera maternidad hayan tenido una felicidad tan efímera. Siento que esa brevedad te haya dejado la peor de las penas. Siento que alguien como tú estè pasando por esto. Siento no poder abrazarte.
    Pero no siento que vayas a arrepentirte de no haber pasado más "tiempo" con P. Los hermanos tienen eso... vienen repartiéndose el tiempo. En todas sus dimensiones. Y que sigan repartiéndose...al fin y al cabo siempre serán como mínimo 3.

    Mucho ánimo. Y piénsalas, sin remordimiento. Espero el día que las recuerdes con alegría. Que la pena pase y que el amanecer llegue. Las estrellas siguen estando pese a la luz del sol.

    Mil besos, abrazos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Estás más cerca que gente que tengo a 10 minutos, no todo es la distancia física (dímelo a mi) y nunca podré agradecértelo bastante. Yo también espero ese día, se que llegará, pero que duro es este camino. Besos preciosa

      Eliminar
  2. Hola sirenita, como estas? Me duele leer lo que ven mis ojos... No se porque tenemos que pasar por eso.. Me paso lo mismo hace siete meses. Nuestra princesa nos dejo las 40 semanas de gestación. Dentro de mi sabia que algo estaba pasando... Que dolor tan grande..... Que ahogo que tenemos... Hoy por hoy no se si decirte que estamos mejor.. Tenemos que aprender a vivir con ello cada dia.. Nosotros tambien queremos intentarlo otra vez. Mi gine me dijo que como fue una cesaría, tenia que esperar por lo menos unos seis meses y que luego lo intentara siempre que me viera con fuerzas. Tengo muchísimas ganas de ser madre otra vez y darle otra hermanita a peke...Con esto me gustaría que me contaras como estas y ya se que se esta haciendo difícil, pero me gustaría tener contacto y vivir esta experiencia con personas que se que me pueden entender.. Un saludo y fuerza.. Maria

    ResponderEliminar
  3. Hola María, entiendo tu dolor, esa sensación de fracaso como mujer, tantas preguntas sin responder...
    Espero que hoy, 3 años después hayas conseguido tu sueño, y tengas un maravilloso bebé contigo, sino, seguimos luchando de la mano. Un besito.
    Y dame buenas noticias por favor.

    ResponderEliminar
  4. Se que hace mucho de la última vez que escribiste. Pero te he encontrado ahora ya que me encuentro en una situación parecida.
    Leer historias parecidas parece que me reconforta un poquito, pero ya sabes lo doloroso que es.
    Yo he perdido dos hijos, el primero en la semana 21+4 por listeria y el segundo en la semana 15 por corioamnionitis y sigo con los brazos vacíos, no tengo hijos en la tierra y es lo que más deseo.
    Quería preguntarte si te volviste a embarazar? Si le has dado un herman@ a tus hijas y que medidas tomaste.
    Es tan duro y da tanto miedo.
    Gracias por compartir tu dura experiencia. Te mando un abrazo y besos al cielo para tus niñas.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá, Sirenita,siguieses escribiendo... Se que yo no puedo hablar jeje pero creo que tienes mucho que "aportar"... MUUUUUUACK AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre con las palabras correctas en el momento perfecto. Te quiero amiga

      Eliminar
  6. Sirenita, Nos encantaría que siguieras escribiendo 😘❤️ Sueño con seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  7. Hola sirenita, te mando un gran abrazo y besitos al cielo para tus niñas. Hace cinco meses mi pequeño del alma se me fue y me afecta mucho aún ver bebes y saber que la vida sigue...también estoy mas irasciable con mi otro pequeño, aunque estoy intentando controlarme...al final son los que nos dan la energía para seguir. Un abrazo!

    ResponderEliminar